AHORA SI 17 – ¿SINDICATOS EN EL CONSEJO?

Published On 5 julio, 2017 | By admin | Ahora Si

CIRCULAR INFORMATIVA DEL SINDICATO SI
05/07/2017

 

¿Hacen falta sindicalistas ajenos a RTVE en el Consejo? Este es uno de los debates que todavía danzan en el contenido de la reforma de RTVE que aprobó el Congreso y que ahora debe seguir su paso por el Senado: la renovación del Consejo de Administración y la pretensión de ampliar el número de consejeros para dar cabida a representantes de las Federaciones de UGT y CCOO

Puedes ver este documento y otros más en
www.sirtve.com

Comparte esta entrada!

4 Respuesta a AHORA SI 17 – ¿SINDICATOS EN EL CONSEJO?

  1. PETRILLO says:

    Me parece una buena idea lo de la consulta por votación sobre las subidas salariales, pero recordaros a todos que cuando nos descontaron no fue lineal la bajada para todos igual sino en base a lo que ganas te descontaron, por lo que os animo a todos a que si prospera lo de las votaciones que vayamos a botar para que no nos minguneen otra vez los sindicatos mayoritarios, tal y como lo han realizado en esta última subida.

  2. jesdelric says:

    Hola, llevo en esta empresa 30 años. Entre a trabajar en esta empresa con el nivel economico 7 y creo que había 8 o 9 niveles salariales. Tenía compañero que cobraban trienios, pluses etc…. En ningún momento CCOO ni UGT ni CGT se plantearon que yo cobraba poco y por tanto las subidas que por aquellos años eran bastante mas de 1%, se hicieran a todos por igual. Yo aguante el tipo los primeros años y luego fuí cumpliendo trienios y subidas de nivel y fuí mejorando mi sueldo. Ahora despues de 30 años y escudandose en lo poco que cobran las personas que acaban de entrar se decide unilateralemte por parte de tres sindicatos que se cambia el criterio de reparto de las subida salarial sin llevarlo en su pograma electoral.
    Han creado un problema entre la gente mas joven y la mas mayor sin necesidad. Si se huvieran hecho el reparto de la subida como siempre nadie se hubiera planteado el raparto igual para todos y todo seguiría como siempre.
    Estoy de acuerdo con el referendum para decidir como se reparte la subida y si no unas nuevas elecciones sindicales diciendo cada sindicato que defiende con respecto a este tema para que cuando votemos lo tengamos claro todos.
    Un saludo

  3. Anónimo says:

    Os necesitamos más activos, sois el único contrapeso a CCOO y UGT. Muy bien la hoja

  4. Ya les vale says:

    Chicos, habéis vuelto a clavar la nota.
    Los sindicatos de clase pretenden ganarse el voto de los jóvenes, los que entraron en las opos de 2007 y 2009, los futuros votantes si llega algún ERE. Es una decisión que solo pretende sacar rédito sindical. A eso se llama oportunismo. CCOO, UGT y CGT no pueden cambiar lo que se firmó en Convenio unilateralmente pero ya se sabe la doble vara de medir que tienen.
    Es una vergüenza cómo actúan UGT y CCOO, de CGT después de leer sus notas puede esperarse cualquier incongruencia. Van de sindicatos de clase, recibiendo subvenciones e impartiendo doctrina. Son unos impresentables.
    Si entraran de nuevo los Consejeros sindicales estaríamos delante de un atropello. No tiene defensa alguna. CCOO y UGT deberían rechazarlo si fueran honestos pero no creo que lo hagan lo que les retrata com defensores de sus intereses que No SON LOS NUESTROS.
    Las subidas deben ser proporcionales al nivel económico. Si hay tres sindicatos que rompen la baraja, vayamos a elecciones y que cada uno proponga claramente lo que defenderán los próximos cuatro años.
    Sois el sindicato que ha hecho la propuesta que nadie se atreve. felicidades y seguid asi
    Es una idea excelente someterlo a Referéndum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.