AVANCE, REUNIÓN CON DE LA VEGA

Published On 10 marzo, 2010 | By admin | Externalización, Historico, Movilizaciones, Productoras

Madrid, 10 de marzo de 2010 (19:00 horas)

El CGI se ha reunido esta mañana con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, quien se ha reafirmado en las actuaciones realizadas por el Gobierno, encaminadas a que RTVE sea en el futuro una radio televisión pública estatal fuerte y de calidad.

María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado a los representantes de los trabajadores que el Gobierno garantiza la financiación de RTVE. Que para eso aprobó una Ley y que «las leyes están para cumplirse».

La vicepresidenta también ha reconocido que RTVE tiene algunos problemas internos y muchos enemigos fuera.

Por otra parte, ayer la dirección presentó al CGI una propuesta para crear una mesa de producción paritaria que contaría con la representación de la parte social. Algunos sindicatos se mostraron muy receptivos a la propuesta de la dirección que incluso se mostró partidaria de fijar la próxima reunión de convenio para el día 24 de marzo.

En opinión de Alternativa la propuesta está muy verde porque faltan por definir aspectos importantes como son las funciones y competencias que tendrá la futura mesa de producción, y sobre todo porque la dirección no ha hecho referencia ni se ha comprometido a aceptar el resto de puntos reivindicativos que conformaron los motivos de las recientes movilizaciones.

ALTERNATIVA manifestó que nos daba igual consultar a los trabajadores en asamblea o en referendun, al ser la opinión mayoritaria del CGI convocar un referendum, ALTERNATIVA votó a favor de convocar un referendum antes de la fecha de reunión del Convenio.

La consulta deberá consistir en determinar si se convocan mas movilizaciones, aunque se mantengan abiertas las mesas de negociación, o no. Quedando pendiente la determinación exacta de la pregunta para la próxima reunión del CGI. La próxima reunión con la dirección será el 16 de marzo.
Seguiremos informando…

Comparte esta entrada!

12 Respuesta a AVANCE, REUNIÓN CON DE LA VEGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.