El PP llevará al Parlamento el fichaje de la sobrina de Oliart

Published On 24 enero, 2010 | By admin | Fichajes, Oliart

ABC – CARMEN ANIORTE | MADRID

Domingo , 24-01-10
La noticia adelantada en la edición de ayer por ABC en la que el recién nombrado presidente de la corporación RTVE -Alberto Oliart- ha fichado a su sobrina (por parte de su mujer) -Silvia Delgado- como directiva de RTVE ha hecho saltar las alarmas en el Grupo Parlamentario Popular, que hace apenas mes y medio daba su respaldo al propio Oliart.

Ramón Moreno, vicepresidente de la Comisión de Control de RTVE aseguraba ayer a ABC que «el PP pedirá explicaciones en la próxima reunión de la Comisión de control al presidente de la Corporación y una vez escuchadas las explicaciones adoptaremos la posición oportuna». Por otra parte asegura que «no obstante, nos llama poderosamente la atención esta contratación, así como los sucesivos cambios que se están produciendo en el ente durante este último mes y medio, ya que incurre en contradicción con las primeras intenciones que expuso Oliart tras su nombramiento de no modificar el equipo directivo vigente».

Como informó este periodico Oliart se limitó a informar al Consejo de RTVE, aunque meramente como una cortesía, ya que la decisión fue personal y el órgano de gobierno de la estatal tampoco tenía atribuciones para haberlo frenado.

Según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, los consejeros ya tienen en sus manos el currículo de la nueva directiva, que ya se ha incorporado a la Corporación en el cargo de responsable de Coordinación de Contenidos.

Silvia Delgado es licenciada en Económicas y Empresariales y posee un máster en gestión televisiva por la Universidad de Boston y hasta la llegada a su nuevo puesto era la responsable de distribución de los canales en el grupo MTV Networks Iberia.

Comparte esta entrada!

4 Respuesta a El PP llevará al Parlamento el fichaje de la sobrina de Oliart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.