GALLINAS

Published On 5 diciembre, 2010 | By admin | Comités, Oliart

DIARIO VASCO – domingo, 5 de diciembre de 2010
JOSÉ JAVIER ESPARZA

Parecemos una gallina sin cabeza. Eso dice una plataforma sindical de RTVE que se llama Alternativa RTVE-STC y que tiene la virtud de alegrar las pajarillas a los informadores del ramo, porque sus papeles son divertidos y ocurrentes.

¿Por qué dice Alternativa que RTVE parece una gallina sin cabeza? Por tres razones: una, la «incapacidad física e intelectual del presidente», o sea, de Alberto Oliart; dos, las carencias de la jefa de gabinete de Oliart, la abogada Silvia García Malsipica, que usted y yo no tenemos el gusto, pero que pesa mucho en la Pública; tres, la desmedida ambición del consejero del PSOE en el Consejo de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga, al que se imputa el deseo de hacerse con la presidencia de RTVE. «¿Y a mí qué más me da todo esto?», se preguntará. Hombre, sí que le da, mientras RTVE la sigamos pagando todos. Para empezar, parece que los recientes cambios gubernamentales han abierto expectativas de poder en TVE, en especial en el control de informativos.

Podemos resumir la cuestión así: en esta cocina hay varios cocineros, unos más cercanos al núcleo Zapatero-Mediapro y otros más próximos al núcleo Rubalcaba-Prisa; el ambicioso consejero Sacaluga, afín al segundo grupo, habría visto frenadas sus aspiraciones por el veto del primero, pero ahora que el núcleo Mediapro-ZP pierde poder, nuevos horizontes se abren para nuestro personaje. Todo eso caerá sobre la cabeza del actual director de informativos, Fran Llorente, cuyo sillón parece un lecho de faquir. A todo esto, los problemas laborales se multiplican: los trabajadores llevan dos años sin subida salarial. Lo de RTVE probablemente no se solucione jamás, pero quedémonos con la definición de Alternativa: «Una gallina sin cabeza».

Comparte esta entrada!

20 Respuesta a GALLINAS

  1. Anonymous says:

    es cierto q CCOO+UGT quieren q se MILITARICE rtve para q alternatv@ no plantee las autenticas REIVINDICACIONES de los trabajadores y se siga con el trapicheo de pasillos y dilatar en el tiempo a la BRETOS q AÑOS despues de su incorporacion no ha escrito ni el preambulo del convenio del «niENTE» RTVE????
    lo digo pq fui cabo, y si puedo mandar algo……

    cecilioBalears

  2. Anonymous says:

    ¡¡ Vaya con el Esparza, menuda columnita para la gloria ALTERNATIVA ¡¡¡

    Se ha publicado en todos los periodicos del grupo Vocento.

  3. Anonymous says:

    Que tomen nota otros expertos de la televisión

  4. Anonymous says:

    Una nueva forma de hacer sindicalismo. Le pese a quien le pese

  5. HARTO DE CCOO+UGT says:

    para ceciliobalears:
    más de uno de los que se llaman mayoritarios están como locos porque se militarice CRTVE por aquello de abrir expedientes a los únicos capaces de defender los intereses de los trabajadores, esto es ALTERNATIVA RTVE… y si, además les7nos pueden meter en la cárcel o echar mejor q mejor… SI YA LO HAN INTENTADO EN LAS CONCENTRACIONES SONORAS Y EL ÚNICO RUIDO QUE HICIERON, FUE QUE ABRIERAN EXPEDIENTES A TRABAJADORES Y ALTERNATIV@S PARA DESVIAR LA ATENCIÓN Y «ellos a negociar por la puerta de atrás la Mesa de producción y la subida salarial del 2009-10″… Y ASÍ NOS VA…

  6. Anonymous says:

    A las cosas por su nombre y a eso se le llama CAZA DE BRUJAS

  7. Anonymous says:

    Seguro que a mas de uno le pone nervioso este articulillo pero para eso sirven los medios de comunicación, a ver si mas de uno se aprende la lección De la labor social de los medios de comunicación

  8. Anonymous says:

    «Sin cabeza»y sin «financiación»

    ¿dónde está la gallina de los huevos de oro?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/comunicacion/1291918924.html

  9. Anonymous says:

    ESTOY ACOJONADO!!!

    el jueves Z.PP dijo en el Parlamento q su ataque a los controladores no tenia nada q ver con reivindicaciones laborales, sino RECORTE de PRIVILEGIOS…

    con los medios a favor, ¿alguien duda q nos presenten como privilegiados?
    y al igual q los controladores con un CONVENIO P REESCRIBIR

    p si fuera poco, el silencio COMPLICE de estos dias tanto de MendezUGT como ToxoCCOO de un decreto q sirve para cambiar DRASTICAMENTE una relacion laboral me lleva a exclamar:
    ESTOY ACOJONADOOOOOOO!!!

    Al lado de Prado estaba una base militar, seria una premonicion???

    este año la ASAMBLEA DE DELEGADOS no puede ser una «asamblea» mas

    cecilioBalears

    p.d: alternativ@ deberia inivtar a dicha asamblea a Mendez&Toxo para q nos hablaran de la rtv-publica y el trabajo de sus sindicatos pro-rtve

  10. Anonymous says:

    La verdad es que es para echarse a temblar, amigo CECILIO.
    Fijaros lo que opina CCOO sobre el asunto de los controladores.
    Es increíble que un grupo «confederado», se atreva a poner este peliagudo asunto para intentar defender sus indefendibles actos (los de ellos mismos). ¡Qué ya los conocemos!. Unos traidores que lo de apuñalar por la espalda se les da divino. Con esto demuestran que tampoco tienen cabeza.
    Os dejo dos enlaces por si os apetece reflexionar…

    http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:110640

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/12/07/controlados-y-controladores/.

    SALUD, HERMANOS.

  11. Anonymous says:

    NO estoy ACOJONADO..
    no no lo estoy, queria provocar y sondear a los compañeros pero veo q no voy a morir de exito.
    quiza ahora si estoy acojonado, pq quiza esto lo q refleja es q la gente esta RESIGNADA con la situacion, y no hay peor cualidad en un trabajo q la resignacion.
    osea q si alguno utilizo mi «acojone» como cohartada para decir: mira otro como yo, repetir q NO era cierto y q tenemos MUCHO P HACER y esta semana SERA CRUCIAL.
    resignacion o LUCHA, q decidimos?

    cecilioBalears

    como va la invitacion a Mendez-Toxo

  12. Anonymous says:

    Es insultante para los trabajadores el silencio cómplice de Mendez-Totxo referente a los controladores…un problema laboral, que no digo que lo hecho por los controladores esté bien, el Gobierno lo convierte en una militarización…!tiene cojones! un Gobierno socialista, que luchó por las libertades y los derechos, la emprende por la ley de la fuerza militar contra unos trabajadores, que repito su acción no tiene justificación, que defienden sus derechos laborales conseguidos en negociaciones con la otra parte. Receta de estos socialistas ante la crisis: mano dura para los trabajadores…con el silencio cómplice de los sindicatos UGT y CCOO. Yo, afiliado a Alternativa, fuí a la huelga general del 29-S…a esta fecha todavía me pregunto, ¿para que? porque desde ese día están desaparecidos Médez y Totxo…eso demuestra que era una huelga paripé, con esta UGT y CCOO así nos va a los trabajadores…En fin, espero que los trabajadores tomen nota.

  13. NO HAY OPCIÓN says:

    Al anónimo de las 12h34, totalmente deacuerdo con tu opinión, ni una declaración de Mendez ni toxo, alucinante¡
    Y lo del gobierno socialista , no tiene nombre, es una pena pero ZP and company, se estan cargando el partido, es una pena, la alternativa al Psoe, no existe.

  14. Anonymous says:

    RTVE con HAITI??????

    q BROMA es esta??
    desde este blog se pidio q se entregara el dinero cobrado ya (no esperan 2 años como para la subida salarial) de lo descontado en la HUELGA a AYUDA HUMANITARIA A HAITI

    nada de nada, ni un euro!!!!!
    y ahora RTVE en Navidad quiere sacar tajada??????

    hay q denunciar esta DOBLE MORAL

    metelo dixit!!!

  15. Marichu Montes says:

    Me gustaría aclarar lo de Haití.
    Tres trabajadores de esta casa, amigos del padre Angel, el de «Mensajeros de la Paz» supimos que hace como 10 días pasaba por Madrid, y nos citamos con él, en su charla nos contó la necesidad de agua y letrinas para Haití, y a estos 3, se nos ocurrió que se podría hacer para echar una mano. Mandamos un correo a Santiago y a Silvia, a ver que podriamos hacer desde la tele, les convocamos una cita con el padre Angel, y se decidió hacer un día de concienciación, que será el día 15,acción que nos pareció muy oportuna, se salvaron y consultaron los asuntos legales, que no son tan fáciles como parecen y eso es todo.
    Nos sorprendió la celeridad con la que tanto Santiago, como Silvia se pusieron manos a la obra.
    Si es cierto que se podría haber donado el dinero de la huelga para Haití, tan cierto es que nunca es tarde para una causa así.
    En ningún caso creo que se pueda calificar, a este acto como «sacar tajada», para algo que hace bien está dirección¡ queria aclararlo.

  16. Anonymous says:

    Va a llegar un momento que a los trabajadores de RTVE les va a pasar exactamente igual a que los controladores…¡Qué van a estallar!.
    Es a lo quieren llegar…¡eso! o que RTVE desaparezca igual que va a desaparecer AENA.
    Pero «eso» es lo que quieren «ellos»…¿les vamos a dejar?. NOOOOOOOOOOOO.
    ¡a denunciar que hace … diez meses, los trabajadores de RTVE, Y A CONSECUENCIA DE NUESTRAS REIVINDICACIONES LABORALES -LA DE TODOS LOS SINDICATOS, ¿recordáis?-, quisimos solidarizarnos con HAITÍ, Y NO NOS DEJARON!. ¡COÑO!.

  17. Anonymous says:

    A MARICHU…

    mantengo lo dicho, lo de la tajada, y lo retirare gustoso cuando vea q la direccion en vez de hacer caja con el dinero de nuestra HUELGA tiene un acto de generosidad..
    si puedes trasladalo a las instancias competentes

    metelo dixit

  18. anónimo says:

    Totalmente deacuerdo con el que dice que vamos a estallar como los controladores.
    Somos unos santos¡
    Y la dirección tiene mucha suerte, por eso, hacen lo que quieren.
    En cualquier otro colectivo, los jefes tendrían sus coches y sus piernas a buen recaudo.

  19. ¿vale? says:

    Comparto la idea de que cualquier día ESTALLA, no es para menos.

    El problema es que nunca nos acordamos de esto en las elecciones sindicales. O le demostraremos a la dirección que somos capaces de defender nuestros derechos o nos tacharán de CONFORMISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.