Los sueldazos de las "chicas de platino" de los informativos de TVE

Published On 9 noviembre, 2010 | By admin | Fichajes, TVE
Las de la serie son de oro, pero las presentadoras de los telediarios y programas políticos de la cadena pública van un poquito más allá, según se desprende de lo que ganaron en 2009.
EL SEMANAL DIGITAL – 8/11/2010
Cada lunes TVE emite en prime time su versión ibérica de Las Chicas de Oro, pero en su plantilla hay otras chicas, que se dirían más de platino, que son las que se llevan un buen pellizco del erario público con sus nada desdeñables sueldazos.
De hecho, según informa El Economista, las caras femeninas más conocidas de los informativos de RTVE disfrutan de salarios que oscilaron entre los 150.000 y los 200.000 euros anuales en 2009.El cuarteto resplandor lo forman Ana Blanco, Pepa Bueno, Ana Pastor (actualmente de baja por maternidad) y María Casado y la cosa llega a tal punto que las presentadoras cobran más que los directivos más importantes de la corporación pública.
Este sería el caso de Ana Blanco, que gana más que el presidente de la corporación pública, Alberto Oliart.Según se desprende del artículo Las chicas de oro de la inforamción en TVE, Blanco fue la presentadora que más sueldo percibió el año pasado, con un salario base mensual bruto de 2.000 euros, pero con uno de los pluses más altos de la casa: 15.000 euros brutos al mes por aparecer todos los días a las 15.00 en el Telediario de sobremesa de La Uno.

La conductora de Los Desayunos de TVE y que en 2009 presentaba el debate político 59 Segundos, Ana Pastor, ganaba en 2009 7.300 euros al mes de salario base más el plus de 4.900 por salir en dicho programa semanal.Por su parte, Pepa Bueno, que acaba de recibir un premio por el Telediario de noche que presenta cada día, tenía un salario base de 1.900 euros al mes, pero su plus es de los más altos: 12.000 euros brutos.
Mientras, María Casado (que ha pasado actualmente a presentar 59 segundos) ganó en 2009 por los informativos de fin de semana un total de 1.700 euros al mes. Su sueldo es el más bajo, pero se lleva un plus bruto al mes de 9.000 euros.No obstante, es preciso recordar que los salarios de las cuatro periodistas estrella de la casa podrían haber sufrido algún recorte durante 2010 (de entre el 5% y el 10%) debido a la situación de reajusto económico que vive RTVE. Además, también hay que tener en cuenta que en las cadenas privadas los grandes personajes pueden llegar a cobrar hasta dos millones de euros al año (caso de Matías Prats en Antena 3).

Comparte esta entrada!

10 Respuesta a Los sueldazos de las "chicas de platino" de los informativos de TVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.