Los sueldazos de las "chicas de platino" de los informativos de TVE

Published On 9 noviembre, 2010 | By admin | Fichajes, TVE
Las de la serie son de oro, pero las presentadoras de los telediarios y programas políticos de la cadena pública van un poquito más allá, según se desprende de lo que ganaron en 2009.
EL SEMANAL DIGITAL – 8/11/2010
Cada lunes TVE emite en prime time su versión ibérica de Las Chicas de Oro, pero en su plantilla hay otras chicas, que se dirían más de platino, que son las que se llevan un buen pellizco del erario público con sus nada desdeñables sueldazos.
De hecho, según informa El Economista, las caras femeninas más conocidas de los informativos de RTVE disfrutan de salarios que oscilaron entre los 150.000 y los 200.000 euros anuales en 2009.El cuarteto resplandor lo forman Ana Blanco, Pepa Bueno, Ana Pastor (actualmente de baja por maternidad) y María Casado y la cosa llega a tal punto que las presentadoras cobran más que los directivos más importantes de la corporación pública.
Este sería el caso de Ana Blanco, que gana más que el presidente de la corporación pública, Alberto Oliart.Según se desprende del artículo Las chicas de oro de la inforamción en TVE, Blanco fue la presentadora que más sueldo percibió el año pasado, con un salario base mensual bruto de 2.000 euros, pero con uno de los pluses más altos de la casa: 15.000 euros brutos al mes por aparecer todos los días a las 15.00 en el Telediario de sobremesa de La Uno.

La conductora de Los Desayunos de TVE y que en 2009 presentaba el debate político 59 Segundos, Ana Pastor, ganaba en 2009 7.300 euros al mes de salario base más el plus de 4.900 por salir en dicho programa semanal.Por su parte, Pepa Bueno, que acaba de recibir un premio por el Telediario de noche que presenta cada día, tenía un salario base de 1.900 euros al mes, pero su plus es de los más altos: 12.000 euros brutos.
Mientras, María Casado (que ha pasado actualmente a presentar 59 segundos) ganó en 2009 por los informativos de fin de semana un total de 1.700 euros al mes. Su sueldo es el más bajo, pero se lleva un plus bruto al mes de 9.000 euros.No obstante, es preciso recordar que los salarios de las cuatro periodistas estrella de la casa podrían haber sufrido algún recorte durante 2010 (de entre el 5% y el 10%) debido a la situación de reajusto económico que vive RTVE. Además, también hay que tener en cuenta que en las cadenas privadas los grandes personajes pueden llegar a cobrar hasta dos millones de euros al año (caso de Matías Prats en Antena 3).

Comparte esta entrada!

10 Respuesta a Los sueldazos de las "chicas de platino" de los informativos de TVE

  1. Anonymous says:

    y YO 678 DÍAS SIN SUBIDA SALARIAL.. HAY QUE JODERSE

    ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE EL CGI DESPIERTE DE SU LETARGOOOOOOOOO?

  2. Anonymous says:

    Estoy con el mensaje hay que hacer algo

  3. ¡¡ QPENA¡¡ says:

    Parece que por fin se va a renovar el Consejo de Administración. RTVE solo sirve para esto… para arreglar pactos políticos..

    http://www.rtve.es/noticias/20101109/gobierno-negociara-pnv-renovacion-organos-reguladores-del-estado/369104.shtml

  4. Anonymous says:

    Y el PNV,¿ qué querrá de una radio television española…???
    ¿salir más en el telediario?, meter a unos consejeros? (según ugt en pasada nota no valen para nada), Colocar a directivos de su cuerda en los centros de rtve de Euskadi y Navarra??
    Estaré a la espera para ver lo que hacen estos del Pnv, por si teniamos poco con la ineptitud del PSOe y sus ganas de desmantelarnos, ahora vienen los chicos de Urkullu..
    Que San Ignacio de Loyola..nos coja confesados!!!!!

  5. Anonymous says:

    su MEGA_SALARIO es lo q me menos me llama la atencion…

    lo q me «crispa» es lo contentas q parecen en sus «Reinos» ajenas al declive profesional del «resto» de compañeros

    estaria bien q tambien fueran la CARA INDIGNADA del deterioro de la radio_television_publica

    es lo q yo espero de ellas

    llevo casi 700 dias cobrando lo mismo q hace 2 añoooooosssssss

    cecilioBalears

  6. PAZYGLORIA says:

    Para Cecilio:

    pues aún tienes suerte de seguir cobrando lo mismo porque a mi me han subido las retenciones, el Iva y el venía y resulta que ahora cobro menos que hace dos años.

    YYYYY…. MAÑANA 680 DÍAS SIN SUBIDA SALARIAL.. Y AQUÍ NO PASA NADA, HASTA QUE PASE.. Y CUANDO PASE SALDRÁN LOS DE SIEMPRE, ESOS QUE DEBEN ESTAR DEL LADO DE LOS CURRANTES, Y DIRÁN QUE NO PASA NADA QUE ESTÁN NEGOCIANDO «LO SUYO» Y YAS,TA¡¡¡

  7. CHICADEOJALATA says:

    No quiero subida salarial ni para mi ni para mis compañeros. Lo que quiero es que nos paguen a todos como a ellas. ¿qué os parece?

  8. Anonymous says:

    Pero Pepa Bueno no es de la casa?Yo creo que lo es,por tanto no puede cobrar eso ni de coña…..

  9. la gordita says:

    La cara de estas presentadoras CON ESTOS PLUSES no es de indignadas, no, porque están siempre sonrientes, pero LA CARA DETERIORADA, un poco sí… Si comparamos con la época de Letizia Ortíz.
    Por qué no se hace un albun comparativo del antes y después de la RTVE cuando le interesaba a la «clase política» y en la actualidad.

  10. Anonymous says:

    La Cara Indignada de la radiotelevision publica RTVE desde hace unos años.. ¿el 2007 quizas?,
    la está poniendo el sindicato Alternativa RTVE-STC.
    Por eso, por poner esa cara, nos la quieren partir.
    Por arriba, la dirección..a la que no le gustan nuestras notas y se molesta con unos pitiditos.
    Por en medio , los sindicatos mayoritarios a los que damos envidia porque nos enfrentamos con coraje a la dirección,(y nos quedamos en el plato de españa directo)y a ellos no les dejan. (llamemosle federaciones).
    Y por abajo, los trabajadores, algunos porque estan en Babia (zona de Castilla y León que os recomiendo visitar), y otros por que siguen militando en «la solidaridad, el progresismo, la alianza de las civilizaciones»,
    mientras a otros compañeros los hacen ministras y secretarias de estado y otros porque comen de la sopa boba (pedazo plus).
    No se los resultados que Alternativa conseguira en este recorrido, lo que está claro es que nadie, despues podrá decir que hemos tenido la boca cerrada y que hemos pasado de todo.
    Seguimos y seguimos…
    A las barricadas!!!!!
    NO AL DESMANTELAMIENTO DE RTVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.