NOTA ALTERNATIVA-APLI 7/2013

Published On 21 febrero, 2013 | By admin | Ahora Si, Convenio, Historico

ALTERNATIVA-APLI
21/02/2013

¡¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO!!

Puedes ver este documento y otros más en
www.sirtve.com

Comparte esta entrada!

27 Respuesta a NOTA ALTERNATIVA-APLI 7/2013

  1. Anonymous says:

    La propuesta de la dirección es tremenda e insultante en la garantía de empleo solo durante dos años. Si al menos propusieran prejubilaciones y hacer fijos a los contratados se podría estudiar. No obstante una huelga beneficiaría a la dirección, que se ahorraría salarios y cotizaciones. Sería mejor hacer informativos sin políticos. Solo movimientos sociales, gente de la calle…. eso les haría más daño. Huelga de contenidos. Seguir trabajando pero no sacarlos en la tele ni en la radio. Esa es mi propuesta un saludo.

  2. Anonymous says:

    está negociación necesita PUBLICIDAD

  3. Anonymous says:

    ECHENÍQUE q cobra más q Rajoy NO puede ser el interlocutor ECHENIQUE q NO es de televisión no puede ser interlocutor ECHENIQUE avalado p la mayor perdida de AUDIENCIA NO puede ser interlocutor ECHENIQUE q firma partidas para productoras externas NO puede ser interlocutor ECHENIQUE q NO distingue una radio de un croma NO puede ser interlocutor con ECHENIQUE rtve a pique

  4. Anonymous says:

    mileuristas en RTVE?? No gracias!!

  5. Anonymous says:

    ECHENIQUE sin SOBRES NO curramos

  6. Anonymous says:

    ECHENIQUE NO se conforma con «echar» a pique la AUDIENCIA ahora quiere tirar p los suelos nuestros SUELDOS #SALVEMOSaRTVE

  7. Anonymous says:

    Prejubilaciones ahora noooooooooooo gracias¡ quiero trabajar y tener un sueldo digno.

  8. Anonymous says:

    Lo que más preocupa es que el convenio sea a tres años y la garantía de empleo dos. Eso habrá que estudiarlo.

  9. Anonymous says:

    Dura negociación. Deseo que impere la razón y no el interés partidista. Hay que velar por una RTVE PÚBLICA de calidad.

  10. Anonymous says:

    Muy inteligente vuestra petición de garantías políticas e institucionales para la resolución de Bruselas que puede tumbar la financiación de ZP. Eso es FUNDAMENTAL.

  11. Anonymous says:

    Claro, como toda la dirección es externa no les afecta el convenio y ahí van no a reducir, no, van a exprimir. Una pena

  12. Anonymous says:

    Mira ECHENIQUE de líder a líder quién quiera trabajar en RTVe q pague ¿No Crees? Tu el primero q te fuiste de NH dejando un solar y no para construir

  13. Anonymous says:

    en el mundo de la radio televisión se dice durarías menos q ECHENIQUE en una privada levanta la audiencia y deja mi sueldo machote

  14. Anonymous says:

    un ejecutivo de RTV americano diría Yo hice ganar millones a mi última empresa los patriotas como echéníque se van dejando PERDIDAS y no de orina

  15. Anonymous says:

    Todo es cíclico. Que no se les olvide a esta gente que todo el mal que ellos reportan, algún día lo recogerán con creces.
    Las revoluciones no surgen de una sociedad tranquila y acomodada, surge de una sociedad dolida y amedrentada, y se empieza a dar el caso en nuestro país.
    Yo por mi parte estoy harto de «este derecho de pernada», a mi ya no me vale.
    ¡no señores no!
    valores como el honor, la empatía y la humildad, se perdieron hace tiempo en nuestro país, por lo tanto, yo animo a todo el mundo a que se empiecen a tomar otro tipo de cauces.
    Vivimos en una sociedad donde solo los número cuentan, no las personas, pero no voy a intentar explicar a aquellos que han venido a este mundo a arrasar, pisando a los demás, lo que es la dignidad.
    Concretamente, porque me afecta de lleno, quiero exponer mi desacuerdo absoluto y dictatorial de la dirección con respecto a las medidas adoptadas con la Orquesta y Coro de RTVE.
    Medidas muy largas e insultantes.
    Como la que considera la empresa en el cambio de las relaciones laborales de sus músicos:
    – Fijos discontinuos y 4 meses de paro.
    En breve vamos a celebrar el concierto sobre las víctimas de terrorismo. Pero, señores, ésto si que es terrorismo.
    Tal vez ustedes pretendan con nuestro trabajo, lavar su imagen a través de estas iniciativas, en vez de preocuparse del verdadero motivo de tener una orquesta y Coro de esta profesionalidad en el territorio español.
    Evidentemente ustedes son unos paletos, pero paletos encima insultantes, que consideran el verdadero arte como algo que se puede manejar a su antojo, sin mirar más allá de los entresijos de una profesión dura, con una dedicación diaria, exclusiva, y en continua formación.
    Ahora bien, ustedes mantengan en el paro a un atleta de élite, solo durante un mes, ya veremos si rinde a la vuelta, cuando tenga que hacerlo.
    Tener a una orquesta y a un coro 4 meses sin trabajar no solo es una medida absurda e inconsciente, es una medida que se antoja muy negligente, adoptada por un foco propulsor ciego y profundamente estúpido.
    Tengan a un violinista simplemente 2 días sin tocar, a ver qué les dice.
    Aún así, están tan ciegos que no ven más allá que sus barrigas bien llenas.
    Por mi parte, y no es demagogia en absoluto, prefiero, y de verdad lo digo que lo prefiero, que me den la estocada de inmediato y que me quiten esta agonía.
    Y os digo ésto tan claramente, ante todo, porque queda mi honor, cosa que vosotros, gerencia y demás estatutos implicados, no sabéis lo que es.
    No me dais miedo, he venido al mundo como vosotros y algún día espero irme (tarde)igual que vine, salvo, que espero que con la conciencia bien tranquila.

    A claras luces, se ve que la dirección desde tiempo atrás quiere eliminar este colectivo tan preciado y necesario.
    Es común observar, como personas que no saben hacer «la o con un canuto» intentan aprovechar la coyuntura y atacar al que siempre ha sido más débil en la empresa. En este caso a la orquesta y coro.
    No sé quién habrá realizado el informe en cuestión, pero desde mi posición humilde y sincera, que se dedique a pelar patatas.
    En fin, quiero acabar argumentando, que aunque los músicos parezca que no dejemos constancia física de las cosas, como lo deja un arquitecto con la piedra, ayudamos a construir los cimientos y las alturas del alma.
    Claro que, los que no la tienen, no saben lo que es ésto.

  16. Anonymous says:

    lo tenemos Claro echeníque rima con Jesúlín de UBREique

  17. Anonymous says:

    ERE en el CONGRESO y prejubilaciones en la mina Aquí estamos para dar a los ciudadanos un servicio PÚBLICO de CALIDAD y utilidad una REFERENCIA fiable para una sociedad necesitada de valores y veracidad la dirección puede buscar una ruina NOSOTROS el tesoro de un servicio PÚBLICO cecilioBALEARES

  18. Anonymous says:

    Y de los pluses de programas qué se dice??? seguirán sin estar regulados? Pues ya va siendo hora de saber cuánto presupuesto se llevan.

  19. Anonymous says:

    Me juego lo que querais que a cambio de no tocar el plus de los canarios y mantener la Orquesta y Coro, los que más protestan son los primeros en firmar.

  20. Anonymous says:

    Si me quitan las pagas, me bajan el 10% la mierda de plusque que me dejó el Convenio de CCOO-UGT, me quitan el salto de nivel, se cargan prácticamente la antiguedad, etc, etc. etc. mi bajada de sueldo no sería de un 7% como pretenden hacernos creer sino de más del 15%, y mientras directivos externos contratados, ningun plan de futuro claro. Es decir bajarnos el sueldo, como muy bien decís, para darselo a las productoras.

  21. Anonymous says:

    RECORTES vs PUBLICIDAD NO hay q ser abogado del estado para saber q el recorte salarial q se pretende se compensa con 4anuncios… Claro q si cuela cuela y si los compañeros se acojonan adiós carteras!!

  22. Anonymous says:

    Un par de dudas
    1. ¿Para cuando el Patrocinio Cultural en producción propia sin productora ajena intermediadora?
    2. Si se ingresa dinero por Patrocinio cultural ¿no se podría compensar el IVA?

  23. Anonymous says:

    Creo que todos estamos de acuerdo de que la propuesta de convenio es inaceptable. Dicho esto creo que TODOS los sindicatos deberiais uniros para exigir lo siguiente:
    -aplicar la ley de transparencia en cuanto a los directivos que hay en RTVE, con una relacion detallada de quien, con que cargo,que funciones realiza y salario cobra para de ese modo reducir al maximo a esta panda de chupopteros.
    -Hacer ver al gobierno la necesidad de recuperar parte de la publicidad para ayudar agarantizar los costes de RTVE.
    -Queremos produccion propia.
    -Eliminacion de coches oficiales y prebendas varias.
    -Garantizar el trabajo de RTVE como servicio publico.

  24. Anonymous says:

    Al «Anónimo» que dijo «Me juego lo que querais que a cambio de no tocar el plus de los canarios y mantener la Orquesta y Coro, los que más protestan son los primeros en firmar» Decirte que a jugar te vayas a Las Vegas, que para eso tus amigos te lo van a poner cerca.
    Aquí no hay que jugar, hay que defender!!

  25. Anonymous says:

    Leo los comentarios,veo que todos vamos en la misma línea, queremos trabajar y luchar por esta casa, y me encuentro con ésto:
    «Me juego lo que querais que a cambio de no tocar el plus de los canarios y mantener la Orquesta y Coro, los que más protestan son los primeros en firmar.»
    Soy una canaria con las mismas ganas de trabajar desde que entré, y un cariño por esta empresa como el resto de los aproximadamente 200 trabajadores de esta región.
    Que ésto no se convierta en un «quítate tú pa ponerme yo».
    Los enemigos no son los compañeros, no lo olviden. Estamos TODOS en el mismo barco.

  26. Anonymous says:

    A éstas exigencias uniría:
    – Creación de una comisión de transparencia en la contratación de servicios externos en RTVE, véase caso subtitulado, contratan empresas de amigotes y luego hay que homologarlas y enseñarlas deprisa y corriendo.
    – Eliminación y cese de todo el organigrama y que sean nombrados los cargos del personal fijo de RTVE con más experiencia demostrada
    – Hacer público las tablas salariales de esos directivos así como las gratificaciones que perciben, hace unos años eran públicas.
    – Dotación a todas las unidades de los recursos humanos necesarios para poder realizar su función pública, evitando de este modo externalizarla a terceros.
    – Realizar todos los programas con recursos propios de RTVE, hoy día por ejemplo, el programa de las loterías lo hace MEDIAPRO y otras muchas retransmisiones que podríamos cubrirlas nosotros con nuestros recursos técnicos y humanos.
    En definitiva, QUE DEJEN DE ROBARNOS PARA REPARTIRSE EL BOTÍN.

  27. Anonymous says:

    Esta direccion nos esta robando dia si y dia tambien, es necesario tomar las riendas de la situacion y toda la corrupcion,chanchullos y malversacion de fondos publicos se debe de sacar a la luz.
    No se puede consentir que directivos que estan de paso decidan nuestro futuro, hay que negociar directamente con el gobierno, que es quien nos ha puesto en esta situacion, hay que exigir que financie adecuadamente RTVE, si no hay dinero se debe recuperar la Publicidad.
    Por parte de los sindicatos se deberia de valorar realizar un estudio de viabilidad economica, para tener una idea clara de que atenernos y prepararnos para aportar soluciones para tirar la RTVE hacia adelante, rebatiendo una a una las nefastas propuestas de la direccion.
    Mi primera propuesta es no sentarse a negociar nada hasta no disponer una lista con detalle de todos los directivos y hacer publico que funcion desempeñan en RTVE y su salario para evidenciar si son necesarios y se puede justificar de algun modo su presencia en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.