NOTA CONJUNTA ALTERNATIVA-APLI

Published On 4 julio, 2011 | By admin | Convenio

ALTERNATIVA RTVE-STC
04/07/2011

CCOO, UGT Y USO FIRMAN EL CONVENIO

Puedes ver este documento y otros más en
http://www.sirtve.com/
Documento en la INTRANET

Comparte esta entrada!

25 Respuesta a NOTA CONJUNTA ALTERNATIVA-APLI

  1. Anonymous says:

    Ellos lo firman y después piden la opinión de los trabajadores. No entiendo nada.

  2. Anonymous says:

    ¿Es cierto que con mi 1% (ese que quedó pendiente para aplicar cuado se firmara el convenio)van a subir a los nuevos, van a pagar un plus a la orquesta y van a pagar la antigüedad de la sentencia?.
    QUIERO MI 1%.

  3. Anonymous says:

    Si se hace el referendum el 20 de septiembre, como proponen CC.OO. y UGT,estaremos en pleno proceso electoral sindical.
    ¿Se pueden solapar los dos procesos?

  4. Anonymous says:

    ¿Como me van a compensar a mi los años que he tenido que esperar para subir de nivel?

  5. Anonymous says:

    Vale que no teneis el texto, pero decidnos algo.
    Yo veo como CC.OO. y UGT lo están vendiendo y veo cantidades altas que me hacen la ilusión de que voy a cobrar mas. ¿Es esto así? o tendrémos sorpresas cuando la empresa lo aplique. ¿Cuales son los ases que se guardan en la manga?

  6. Anonymous says:

    Saludos desde Murcia. Compañeros TODOS de la CRTVE. Como dicen los compañeros de ALTERNATIVA, NO CONOCEMOS LOS PUNTOS Y COMAS; APARTADOS ESPECIALES, ETC, ETC, de ese preacuerdo que debe SER REFRENDADO POR TODA LA PLANTILLA. Pero como desde 2008 vengo observando que los denominados SINDICATOS DE CLASE (esto es, CC.OO. Y UGT) SE VENDIERON A LA DIRECCIÓN (y daba igual quién conformase esa Dirección, porque en realidad están vendidos al GOBIERNO y dentro de él, al sr. Rubalcaba -véase, si no, lo que está ocurriendo desde que está tomando las riendas del Poder-), me veo en la obligación, ya he perdido la cuenta de las veces en las que lo he hecho, DE PEDIR A TODA LA PLANTILLA QUE MAYORITARIAMENTE ACUDÁIS A ESE REFERENDUM PARA VOTAR, DE MANERA CLARA Y NÍTIDA, NO. Porque como trabajador, NO ESTOY DISPUESTO A CEDER NINGUNO DE LOS DERECHOS QUE NOS HAN COSTADO AÑOS EL CONSEGUIRLOS, PARA QUE AHORA VENGAN UNOS MINDANGOS QUE SE CREEN TENER «MANDO EN PLAZA» CUAL SI DE UN RÉGIMEN AUTORITARIO Y FASCISTA FUERAN, PARA QUE A LA ORDEN DE SUS «SUPERIORES» Y COMO CORDERITOS MUY BIEN AMAESTRADOS FIRMEN ESE TREMENTO INSULTO P0ARA TODOS NOSOTROS. Lo he venido diciendo desde 2008; desde que se han ido marchando los compañeros más veteranos, que trabajaron por conquistar Estado de Bienestar para la Plantilla existente en cada momento y, ahora, lo vuelvo a reiterar: NO LO CONSINTAMOS Y ECHÉMOSLES DE CRTVE. En cuanto a los «sindicatos de clase» que han firmado ese preacuerdo, LES DEBEMOS ENVIAR A LA CLASE DE PÁRBULOS, PARA QUE VUELVAN A ESTUDIAR LO QUE SIGNIFICA HACER SINDICALISMO Y TRABAJAR POR LOS TRABAJADORES. NO POR UNOS POCOS. ¡Ánimo a TODOS, Y A VOTAR NO!

  7. Anonymous says:

    hay q TUMBAR este preACUERDO!!

    como es posible q la gente no vea q lo q importa no es lo q GANARE HOY sino lo q ganare MAÑANA!!! y es ese salario futuro el q pone en PELIGRO este convenio..

    para este viaje no hace falta alforjas

    cecilioBalears

  8. Anonymous says:

    si son las FEDERACIONES de CCOO+UGT las q han aceptado unas condiciones con las q ni el PP soñaria, pq «firman» sus hojas de propaganda del CONVENIO-BASURA como las secciones sindicales de RTVE???

    nadie q piense en RTVE, nadie q curre en RTVE puede aceptar esa BASURA, solo gente de «otros colectivos de la banca el transporte o la seguridad privada» p poner ejemplos puede «entender» esa mierda q algunos pretenden llamar CONVENIO

    quienes quieren firmar esto NO SON TRABAJADORES DE RTVE, o no lo son o estan «demasiado liberados»

    metelo dixit

  9. Anonymous says:

    Este es un convenio en clave electoral.
    Se centran en mejorar las condiciones de los colectivos que creen les pueden dar votos (orquesta y coro, «nuevos» y caramelo a los Centros Territoriales).
    Las condiciones que llaman la atencion se ponen en marcha a la firma del convenio, antes de las elecciones (reconocimiento de antigüedad, plus de la orquesta, subidas de nivel).
    Las condiciones que van a levantar ampollas (reforma de los pluses, categorias y funciones, mesa de producción, etc.) despues de las elecciones.
    Y mientras tanto, sin subida salarial.

  10. Anonymous says:

    Hace unos días CC.OO y UGT nos pedian firmas bajo el lema «Empleo estable y con derechos».
    No parece que cuadre mucho este eslogan con lo que nos están haciendo en CRTVE.
    Van a acabar con el empleo estable y tiran nuestros derechos por tierra.

  11. Anonymous says:

    Si yo ahora con un nivel 4 y una disponibilidad B cobro 405,69, haciendo un máximo de 20 horas, ¿cuantas horas tendré que trabajar con el nuevo sistema para cobrar lo mismo?.
    ¿Lo cobraré los 11 meses o solo los meses que a mi jefe se le ocurra acordarse de mi?

  12. Anonymous says:

    sinceramente os digo que estoy muy preocupado sobre todo porque no se ha hecho público el texto del acuerdo. aquí hay gato encerrado

  13. Anonymous says:

    Sin estar de acuerdo con el preacuerdo firmado, quiero decir al anónimo de las 09:57 que por ser tan solidario y sensible al colectivo de nuevos incorporados. Le deseamos con todo el amor del mundo que se gaste su 1% en medicinas!

    Viva el compañerismo!!!! Con compañeros como tú ¿Quien quiere direcciones? Y repito, no estoy de acuerdo con el preacuerdo y soy nuevo o menos viejo.

  14. Anonymous says:

    Retiro lo de las medicinas, lo siento me he encendido. De todas maneras no te lo vas a tener que gastar en nada porque no lo vas a cobrar.

  15. Anonymous says:

    Y MIENTRAS LA FAMILIA HACIENDO NEGOCIO:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29290

    TVE adjudica a Telefónica Broadcast Services la cobertura de ‘La Mañana de La 1’: la empresa la dirige Pablo Oliart, hijo del presidente de la Corporación

  16. Anonymous says:

    Siento haber dañado a algunos con mi opinión, pero está mal interpretada o mal explicada.
    Yo no digo que no tengan que mejorar las condiciones de los que tienen el salario mas bajo, lo que digo es que no quitandomelo a mi, que también, como vosotros, tengo una familia y unas obligaciones sociales y los sindicatos «de clase» están obligados a mirar por todos.
    Lo que no es de recibo es que no tengan las agallas suficientes para poner a la empresa en su sitio.
    Por eso, repito, QUIERO MI 1%, y no el tuyo, que seguro que te corresponde.
    También te digo, yo entré en RTVE en el año 2003, como verás no hace tanto, y mi salario era de 890 euros, compara la diferencia con lo que has entrado cobrando tu 4 o 5 años despues y verás que es importante.
    Un saludo lleno de solidaridad, y a por todas.

  17. Anonymous says:

    Por lo poco que nos han dejado ver, los grandes agraviados son los trabajadores de las cabeceras de CCTT de RNE respecto a sus colegas de las UUII. Mientras un trabajador de UUII se llevará un buen plus por hacer sus locales, los del CCTT se llevan 0 euros extra por sus locales, territoriales o producción para la cadena nacional. Es injusto. Es más, dado que en los CCTT no existe plus de programa, los editores de los regionales ganarán infinitamente menos que los redactores de las provincias a los que supuestamente coordinan. Un puro disparate, sobre todo considerando que hay UUII de radio que ni siquiera tienen boleto local. Nadie en las cabeceras va a querer hacer ni el local ni el regional. Puro agravio comparativo. Lo razonable es que los pluses estén ligados a la producción de cada centro. Si no, me pido irme a Marbella, por ejemplo (UUII sin desconexiones locales).

  18. Anonymous says:

    CONVENIO TRAMPA
    hay 2 cosas peligrosisimas en este «viejo»(parece del siglo XIX) CONVENIO TRAMPA
    1- es arbitrario, segun te portes o la chup.. puede q mejores el sueldo q se ha ido perdiendo
    2- es de gran inseguridad, las INTERPRETACIONES van a estar a la orden del dia… presumo montones de conflictos y denuncias, yo ya me he hecho de LEGALITAS p q lo q se avecina es de traca

    tu compi de al lado

  19. Anonymous says:

    muuucho me temo que el objetivo del Pre-ACUERDO es DIVIDIR a los trabajadores.

  20. divide y vencerás says:

    Me hubiera gustado que el acuerdo hubiera sido bueno pero ya veo que la dirección ha ganado al llevarse de calle a los sindicatos oficialistas.

  21. Anonymous says:

    mucha gente piensa q esto del CONVENIO es muy farragoso, asi pues he dedicido explicarlo en lenguaje SENCILLO…
    el actual-viejo convenio tenia la filosofia de «mas vale pajaro en mano q ciento volando» y como sabiamos lo q ibamos a ganar asi gastabamos (normalmente…)
    el CONVENIO modelo SIGLO XIX q se nos presenta como nuevo, para q todos me entiendan responde a la filosofia de: «el cuento de la lechera», es decir, uno piensa: y si hago.. y si hago… y si ademas hago… cobrare una fortuna!!!! efectivamente asi seria si tuvieras algo q hacer pero ¿y si lo q deberias hacer tu lo hacen «otras personas»??????????

    ..una vez metido olvidar lo prometido

  22. Anonymous says:

    Yo votaré SÍ, me beneficia muchísimo más que el anterior Convenio.

  23. Anonymous says:

    al comentario de las 10,36.

    Pero tu sabes lo que habrá que hacer a cambio de cobrar el plus de U.I. ????

    Hasta donde yo sé el plus es incompatible con cualquier otro plus como disponibilidad o polivalentica y te obligan a conducir la Unidad móvil. ¿ incluirán el derecho de pernada??

  24. Anonymous says:

    Al que le benefica muchísimo;)

    ¿ya te ha dado tiempo de leerlo? uyuyuyyyy

    ¡¡ay señor llévame pronto¡¡

  25. Anonymous says:

    Al de las 18:01, si te beneficia vota si.
    Te has parado a pensar lo que tienes que invertir para sacar un poco de beneficio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.