Oliart asume que ‘TVE no puede mantener a ‘España Directo’

Published On 12 abril, 2011 | By admin | Comités, Oliart


EL PROGRAMA DE REPORTAJES CUESTA 14 MILLONES DE EUROS ANUALES A LA TELEVISIÓN PÚBLICA

La Voz Libre.com
Cristina Merino
miércoles, 13 de abril de 2011
Madrid.- Alberto OliartPresidente de la Corporación de RTVE, ha declarado en la sesión de control parlamentario la polémica con el programa ‘España Directo’. Según Oliart «sería muy difícil, casi imposible, por nuestra parte cubrir toda España con nuestros propios recursos, con nuestros centros territoriales, y más con el convenio que tenemos». El programa de reportajes cuesta 14 millones de euros anuales a la televisión pública.
Oliart ha explicado que la renovación de ‘España Directo’ se ha realizado ajustando su precio, como ya se había hecho en anteriores ocasiones. Además, señaló que se incluye la obligación de introducir en la producción del programa medios propios(ya se han incluido tres unidades terrenas) y reducir lo que paga RTVE. «Hemos logrado en ‘España Directo’ un ahorro que supera la media de reducción de gastos en otras producciones. Más de un millón de euros en 2010 y más de 526.000 euros en lo que va de 2011″, detalló Oliart.
Durante la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Senado, el Partido Popularha criticado en repetidas ocasiones la cobertura informativa que ofrecen los espacios informativos de la cadena pública sobre casos como el Faisán o los ERE en Andalucía. Las protestas de los senadores y diputados socialistas han provocado que la presidenta de la comisión, la diputada del PP Luisa Fernanda Rudí, interviniera más de cinco ocasiones para pedir que se respetara el turno de palabra. Por su parte, Oliart ha criticado que el PP insista en «divulgar la imagen de que TVE calla aquello que perjudica al Gobierno”. Oliart ha asegurado que los«informativos de TVE no excluyen ninguna noticia por motivos ideológicos».
Oliart ha defendido la cobertura realizada por TVE y ha asegurado que no recibe «órdenes de nadie, ni mucho menos del presidente». Estas declaraciones llegaban después de que se acusase a la organización de TVE había emitido 66 informaciones sobre el asunto de Zapatero, lo que representan 2 horas de programación.

Comparte esta entrada!

4 Respuesta a Oliart asume que ‘TVE no puede mantener a ‘España Directo’

  1. Anonymous says:

    Me parece un atrevimiento lo que hace este hombre en el Senado, les miente a todos los parlamentarios, se ríe de ellos a la cara y los otros se quedan como si nada. Impresionante, yo alucino.

  2. Anonymous says:

    El FISCAL ANTICORRUPCION de un pais «normal» preguntaria al empresario «amigo»: ¿como realiza usted un programa alrededor de España, cuando rtve desde el estado de las autonomias hace un informativo diario de media hora? ¿entiende usted q rtve pueda realizar 30min diarios de rigurosa actualidad y NO pueda hacer reportajes de 1,30minutos? y en ese momento, el empresario «amigo» daria p respuesta la q ha dado nuestro «Presidente»……
    lo q no es normal para un pais normal es q un Presidente de una empresa de el testimonio del de otra empresa… como tampoco es muy normal q los trabajadores lo consientan y no ocupen el pasillo de acceso al despacho del presidente hasta q su paso se le haga….. imposible!!!!

    ¿q sera lo proximo q NO PODAMOS HACER? ahora pienso, ¿a quien le pregunto esto, a nuestro Yayo o al empresario «amigo»? dos personas distintas y solo un dueño verdadero

    cecilioBalears

  3. Anonymous says:

    Lo que no dice Oliart es que tiene orden de adjudicar el programa, y los 14 millones de euros que cuesta, a la productora Mediapro de la que es accionista mayoritario Jaume Roures

  4. ayseñor says:

    Y cómo es posible que se haga ESPAÑA DIRECTO desde RNE con sus centros TERRITORIALES y Unidades Informativas y con el mismo CONVENIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.