Oliart hará balance de su primer año al frente de rtve

Published On 18 noviembre, 2010 | By admin | Comités, Oliart
El presidente de RTVE, Alberto Oliart, hará balance este miércoles en el Congreso de su primer año al frente de la corporación pública.
INFORMACIÓN.COM 21/11/2010
Será en la Comisión de Control de RTVE, justo un año después de que el ex ministro de UCD fuera elegido por el pleno del Congreso, tras llegar PSOE y PP a un consenso para elegirle como sustituto de Luis Fernández. En la votación celebrada en el pleno de la Cámara Baja el 24 de noviembre de 2009, Oliart obtuvo el apoyo de 306 votos a favor, 28 en blanco y 3 nulos.

Durante su comparecencia parlamentaria de este mes, Oliart contestará a dos preguntas sobre este primer año como máximo responsable de RTVE. El portavoz del PP, Ramón Moreno, le pedirá que haga balance de los doce meses, y la diputada del PSOE Virtudes Cediel le interpelará por sus «principales logros» tras un año en Prado del Rey.

De este año de mandato Oliart, destaca el poco tiempo de confianza que le dió el PP a su gestión. No habían transcurrido muchas semanas desde su toma de posesión y el principal partido de la oposición ya estaba criticando con dureza la «manipulación» en los informativos de TVE.

Los sindicatos han convocado en este año dos huelgas y varias jornadas de paros parciales en protesta por la externalización de programas y servicios. En este periodo, Oliart ha protagonizado varios encontronazos con el Consejo de Administración por los nombramientos de varios directivos, la publicación del sueldo de altos cargos o la pérdida de derechos deportivos. Pese a estos episodios, el ex ministro presenta como gran logro haber mantenido a TVE en el liderazgo de la audiencia, aunque el Gobierno le suprimió los ingresos por publicidad desde el 1 de enero.

En su comparecencia del miércoles, Oliart presentará la memoria anual sobre cumplimiento por RTVE de su función de servicio público, correspondiente a 2009. No faltarán tampoco la clásica pregunta sobre la «manipulación de las noticias» en TVE, que en este caso formulará el diputado del PP Pedro Agramunt.

Comparte esta entrada!

4 Respuesta a Oliart hará balance de su primer año al frente de rtve

  1. Anonymous says:

    Lo único que ha hecho este señor «pensionista» ha sido perder derechos deportivos para la tele que con el tiempo pasarán factura y perder derechos laborales.

    Ha sido incapaz de restablecer las relaciones laborales en la empresa como demuestra que aún no se haya pagado la subida salarial (IPC) de 2009 y 2010. Una vergüenza para una empresa pública estatal como es RTVE

  2. Anonymous says:

    A esos sindicatos que llaman a la unidad desde la teoría y nunca desde la práctica, les invito a que acudan a la comparecencia del señor Oliart y le pongan las peras al cuarto.

    Sería una demostración de valor y ya sabemos que de valor andan escasos.

  3. PAQUITA says:

    Y también nos trajo a la sobrina y al sobrino de un amigo.. a no hacer nada.En el mayor gesto de nepotismo.
    Es posible que ese sindicato, que pide unión ya se haya acercado a la última Comisión de Control Parlamentario de CRTVE ha ponerle a este señor «las peras al cuarto».
    Tal vez¡¡Hay que informarse antes de hablar.
    Y es posible que el mayor problema de la Tele, no sea este señor que no se entera de nada.

    MIREMOS A LOS CONSEJEROS, A LA MALSIPICA, A LA BRETOS, A LOS DIRECTIVOS QUE CONTROLAN TODOS LOS CONTRATOS,CONTENIDOS, PROGRAMAS….

  4. Anonymous says:

    C.G.I al CONGRESO mañana!!!

    si mañana no esta el CGI en pleno a las puertas del congreso, con los delegados sindicales posibles para constatar el malestar de los trabajadores de RTVE, espero q el JUEVES DIMITAN!!!
    bien corto, para q no se malinterpreten mis palabras

    cecilioBalears

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.