PROPUESTA PRESENTADA POR ALTERNATIVA RTVE-STC A LA ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS Y QUE FUE ASUMIDA POR EL CGI

Published On 3 febrero, 2008 | By admin | Comités, Convenio

El sindicato Alternativa RTVE-STC propone a la Asamblea Estatal de Delegados que inste a la dirección de la Corporación RTVE a que cumpla con los acuerdos suscritos en Los Peñascales en lo referente a las emisoras territoriales de RNE y TVE, así como a las Unidades Informativas de RTVE.
Denunciamos que los tiempos de producción propia interna de estos centros de trabajo se han reducido unilateralmente e incluso han llegado a desaparecer durante el verano y navidades, bajo la excusa de que no hay personal.
Aún es más grave que sea la propia Dirección la que facilita una programación paralela e invite a los centros a emitir esta emisión alternativa que nada tiene que ver con la programación habitual. Además, la medida provoca una situación de desigualdad territorial en la prestación del servicio a la ciudadanía porque no todos los centros están afectados.
La Asamblea Estatal de Delegados de la CRTVE exige a la Dirección de RTVE y a la SEPI, firmantes del acuerdo, que pongan de inmediato los medios necesarios para poder cumplir con los tiempos de programación establecidos en el acuerdo suscrito. De lo contrario la Asamblea de Delegados otorga el mandato al CGI para que acuda a los tribunales y denuncie los incumplimientos para dirimir responsabilidades.
También exigimos que las unidades móviles de TVE vuelvan a los centros territoriales y acabar con la contratación de productoras.
Recordamos a la Dirección de la CRTVE que tiene la obligación de facilitar a los trabajadores los medios materiales y humanos adecuados para desempeñar su labor, según el capítulo XI, artículo 85, puntos b, f, g, h y m del vigente Convenio Colectivo.
En este sentido, denunciamos la situación de abandono de las instalaciones y del material técnico porque no hay personal encargado del mantenimiento de los centros territoriales y Unidades Informativas de RTVE. De hecho, las plantillas tipo fueron impuestas por la Dirección sin negociación previa.
A nadie se le escapa que la drástica reducción de plantilla que ha provocado el ERE y la eliminación de puestos de trabajo y categorías ha llevado a esta caótica situación sin que la Dirección haya siquiera intentado solucionar el problema, un año después de la constitución de la Corporación.
El Consejo de Administración también debe velar por el cumplimiento de la normativa laboral y deben saber que los representantes de los trabajadores estamos dispuestos a pedirles responsabilidades.
Si es cierto que las cuentas del presupuesto de este año arrojan superávit, no estaría de más que realizaran las inversiones necesarias para remediar tanto desorden. El desinterés que demuestran parece que responde a una estrategia premeditada para acabar desmantelando la Radio Televisión Pública Estatal.
Ya esta bien de precariedad laboral. Trabajamos en una empresa pública y como tal queremos prestar el mejor servicio a la ciudadanía y para eso necesitamos que se atiendan nuestras peticiones con la misma rapidez que se atienden las exigencias de los miembros del Consejo de Administración.
En Madrid a 2 de febrero de 2008

Comparte esta entrada!

2 Respuesta a PROPUESTA PRESENTADA POR ALTERNATIVA RTVE-STC A LA ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS Y QUE FUE ASUMIDA POR EL CGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.