PROPUESTAS CONVENIO COLECTIVO RTVE

Published On 31 enero, 2008 | By admin | Comités, Convenio

PROPUESTAS QUE PRESENTAMOS A LA ASAMBLEA ESTATAL DE DELEGADOS DE LA CORPORACIÓN RTVE Y ENTE PÚBLICO RTVE

PROPUESTA SOBRE INCREMENTOS RETRIBUTIVOS PARA 2007 Y 2008
Proponemos que se aplique, con efectos retroactivos desde 1 de enero de 2007, un incremento salarial sobre todos los conceptos, consistente en sumar un 5%, de su valor, a las cantidades vigentes a 31 de diciembre de 2006.
Para el año 2008 proponemos las siguientes reivindicaciones:
El Salario Base, incremento 4%
Cláusula de Revisión en función del IPC real a finales de 2008.
El Complemento de Disponibilidad por alteraciones imprevistas y continuadas del horario habitual, sin sobrepasar las 35 horas semanales y en turnos de cinco días a la semana, se establecerá en el 25% del Salario Base. Desaparición de la actual Disponibilidad B (antigua disponibilidad del 30)
El Complemento por Libranzas Trabajadas, por cada semana en la que no se disfruten de los dos días de descanso estipulados, se establecerá en el 5% del Salario Base que se perciba en cada momento, por cada uno de los días y se mantendrá el derecho a descansar posteriormente por las libranzas trabajadas.
El Complemento de Antigüedad, 8% del Salario Base por cada Trienio.
Crear un Complemento por Turnicidad, del 20% del Salario Base.
El Complemento de Polivalencia se establecerá en el 15% del Salario Base si se desempeñan tareas de una categoría profesional de distinta familia profesional de la que esta adscrito el trabajador (polivalencia simple). Si se desempeñan tareas de más de una familia profesional, distinta de la que esta adscrito el trabajador se percibirá un 20% del Salario Base.
El Complemento por realización de Horas Extraordinarias se aplicará a todas aquellas que excedan de las treinta y cinco horas semanales y, en todo caso, a las que excedan de nueve horas diarias. Se establecerá en el 150% del valor de la hora ordinaria en jornada diurna y en día no festivo.
El Complemento por Utilización de Idiomas por el conocimiento y aplicación de un idioma extranjero se aplicará un 10% del Salario Base y por el conocimiento y aplicación de dos o más idiomas extranjeros, un 20% del Salario Base.
El Complemento por Residencia se aplicará al trabajador destinado en las Comunidades Autónomas Insulares y en las Ciudades Autónomas Norteafricanas. La cuantía de este complemento será, sobre el salario base de cada categoría profesional, del 30% para las Islas Baleares, las Islas Canarias y ciudades de Ceuta y Melilla.
Crear un Complemento por trabajo en Destinos en Circunstancias Excepcionales se aplicará por la realización de trabajos en destinos geográficos que se consideren viven circunstancias excepcionales, como la cobertura informativa «in situ» de conflictos bélicos, desastres naturales, emergencias sociales, situaciones de amenaza real, etc., y que deberán ser sufridas por los trabajadores a los que se encomiende trabajar en los mismos. Se establecerá en un 20% del valor del Salario Base. Acumulable a otros como la disponibilidad, libranzas, etc.
La aportación del Promotor a los Fondos de Pensiones de RTVE aumentarla al 3,5 para los que aportan un 1 y a 6 para los que aportan un 2 o mas.
Los Valores de los Seguros de Vida, fijarlos en 66.000 euros para Fallecimiento e Invalidez y el voluntario.
Las Dietas: Nacional a 100 euros, Internacional a 175 euros y el kilómetro a 0,25 euros.
Las Compensaciones por Comida/Cena, con factura 12 euros y sin factura 10 euros.
El resto de los conceptos retributivos se incrementarán un 4% de la misma forma que el salario base.
OTRAS PROPUESTAS PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2008
Establecimiento riguroso de todo lo concerniente a Jornada semanal y diaria, horarios de trabajo, turnos y estabilidad de las condiciones laborales.
Reconocimiento de todo el tiempo de vinculación con RTVE, con contratos temporales, desde 2005, para las subidas de niveles salariales de los contratados convertidos a fijos y para los que se incorporen por superar la oposición de la Oferta de Empleo 2007 y futuras.
Reconocimiento de la totalidad de la vinculación con RTVE, con contratos temporales, para la determinación de la antigüedad cuando se alcance la fijeza.
Contratos en Prácticas al 100% de las Tablas Salariales.
Ningún Contrato Laboral sin Categoría de Convenio y aplicación del mismo. Regulación de la contratación en cascada y periodos de carencia entre contratos.
Actualización y vigencia obligatoria del Banco de Datos.
Definiciones concretas y precisas para cada una de las Categorías Profesionales del Convenio Colectivo.
Los pluses de Programas, de Circunstancias Personales y de Comercial incorporados a Convenio Colectivo.
Que los nombramientos de mando orgánico y especial responsabilidad, así como los de programas, detallen las tareas y cometidos específicos que se retribuyen con los complementos correspondientes.
Todas las Subcontrataciones de trabajos propios externalizados adjudicarlas mediante concurso público, con garantías de subrogación en los trabajadores y condiciones laborales homologables con RTVE.
Plan anual de cobertura de vacantes mediante Promociones y/o Traslados y Oferta de Empleo.
Contrato de relevo para jubilaciones anticipadas.
Acuerdos anuales sobre producción propia con recursos propios. Asignar producción (programas) de la emisión general de TVE y RNE, analógica, digital, nacional e internacional a la estructura territorial.
Producción y Emisión especifica para Canarias atendiendo a sus características ultra periféricas, distinto horario y propia realidad social, cultural, económica, etc.
Participación del Comité General Intercentros en la elaboración del Contrato Programa trianual con el Consejo de Administración.

Comparte esta entrada!

9 Respuesta a PROPUESTAS CONVENIO COLECTIVO RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.