¿Quién presidirá RTVE en las elecciones?

Published On 26 julio, 2011 | By admin | Comités
CINCO DÍASJavier L. Noriega – 21/07/2011

El sistema rotatorio elegido por el consejo de administración de RTVE para decidir quién ejercerá la presidencia del grupo ante la falta de un acuerdo PSOE-PP va a dar más juego de lo que puede parecer a simple vista. Porque hay unas elecciones generales a la vista y los partidos ya han empezado a echar cuentas.
La pregunta clave: ¿quién presidirá la radiotelevisión pública estatal cuando se llame a las urnas a los ciudadanos?Lo pactado es que, tras la elección por sorteo de Manuel Esteve, los consejeros de vayan sucediendo en el cargo, cada mes, por orden alfabético.
La previsión es que Esteve presida el grupo hasta finales de agosto y que, en septiembre, le suceda… ¿quién? Ayer se dio por hecho que sería Charo López (propuesta por el PP). Sin embargo, hoy ya había voces del entorno de los populares que afirman que debería ser Mari Cruz Llamazares (propuesta por el PSOE). ¿La ‘ele’ va antes que la ‘elle’? ¿O la ‘elle’ ya no debe considerarse una letra como tal?
La discusión lingüistica parece una broma, pero el PP preferiría tener a uno de sus consejeros al frente de RTVE en octubre, ante la posibilidad de que las elecciones se adelanten al otoño. En noviembre no hay discusión: el turno le corresponde a Héctor Maravall, propuesto por CC OO.
Si, finalmente, el presidente Rodríguez Zapatero decide agotar la legislatura, la campaña se haría con Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) como presidente en el mes de febrero y con Josep Manuel Silva (CiU) en marzo.En todo caso, como ironiza uno de los consejeros, con los problemas que hay sobre la mesa, ponerse a discutir por el orden alfabético para acceder a una presidencia interina es como abrir un debate parlamentario sobre las corbatas: absurdo.

Comparte esta entrada!

9 Respuesta a ¿Quién presidirá RTVE en las elecciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.