Quiénes somos?

Somos el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión


  • Nuestro ámbito de actuación abarca todas las empresas u organismos, tanto públicos como privados, que estén dedicados a los medios de comunicación, y/o difusión social (prensa, radio, televisión, etc.) en cualquiera de las fases de producción, distribución o emisión de información, con independencia de la naturaleza de medios empleados en los procesos.
  • Somos un sindicato implantado en todo el territorio español, así como en oficinas, delegaciones o corresponsalías en el extranjero.
  • La organización y funcionamiento del Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión se fundamenta en principios democráticos, independiente de cualquier grupo político, económico o de otra naturaleza.
  • Nuestros objetivos se basan en la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales y sindicales de carácter general y en particular de los afiliados.
  • El Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión se autofinancia con las cuotas de los afiliados y no recibe subvenciones de ningún gobierno (nacional o autonómico). Esa autonomía favorece la independencia política y económica y la transparencia de la organización sindical.

 

Se estructura en secciones sindicales con autonomía plena


  • Somos un sindicato sólido, implantado en importantes empresas de comunicación y difusión. Actualmente contamos con secciones sindicales en RTVE, Retevisión y Telemadrid. Además, hay afiliados en otras empresas como Tele 5, agencia EFE, Ono, TSA o Mediarena.
  • Nuestra afiliación sigue creciendo y la clave del éxito está en dar voz a los afiliados en la toma de decisiones. Por eso estamos dispuestos a ampliar el número de secciones sindicales en otras empresas y seguir aumentando la afiliación en aquellas en las que ya estamos implantados.

 

La colaboración activa de la afiliación es la base de la organización sindical


  • Los afiliados al Sindicato Independiente participan en la toma de decisiones fundamentales como la firma de convenios colectivos o cualquier otro cambio importante que afecte a los trabajadores.
  • Entre los derechos como afiliados, recogidos en los Estatutos del Sindicato Independiente, figura el expresarse libremente ante los órganos de representación sindical así como exponer las iniciativas o sugerencias que se estimen oportunas.
  • A todas estas ventajas hay que añadir que ponemos a disposición de los afiliados un servicio de asesoría jurídica, con implantación en todo el país.
  • El Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión es una formación con una dilatada experiencia en el sector y, a la vez, innovador, acorde a los nuevos tiempos, independiente del poder político y económico, lo que le deja una autonomía difícil de encontrar en otra organización sindical.
  • La defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores es la única razón de ser del Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión.

 

Información! *El Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión acata la Constitución Española y se adhiere a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la Carta Social Europea y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras organizaciones de carácter internacional.