RTVE estrenará nueva imagen corporativa en septiembre

Published On 8 junio, 2007 | By admin | Noticias

ABC 8/6/08

La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) aprovechará el estreno de la nueva temporada en el próximo mes de septiembre para renovar su imagen corporativa que, en palabras de su presidente, Luis Fernández, «alude a lo que fuimos y expresa la emoción con la que afrontamos nuevos retos».

El Teatro Calderón de Valladolid sirvió ayer de escenario para la presentación de esta nueva apuesta de RTVE un año y medio después de que el nuevo Consejo tomara posesión de su cargo y se adoptaran «los cambios más urgentes». «Ahora estamos en movimiento, aceleramos la marcha y cada día se nos exige afrontar nuevos retos». Ese constante dinamismo es, según el directivo, lo que se ha querido captar en unos nuevos logotipos y grafismos que «indican cohesión y unidad de estilo». «En los tiempos actuales necesitamos que se nos identifique mejor como corporación, como grupo que aúna iniciativas, esfuerzos y medios en aras de una oferta digna de información, entretenimiento y participación».

De tipografía suave y redondeada, los logos diseñados para todos sus canales y soportes por la consultora Summa comparten las minúsculas y la «e» como elementos comunes. Así, los degradados en naranja servirán para identificar a RTVE y RTVE.ES, el azul para TVE y el rojo para RNE y desaparecerán los fondos. Luis Fernández se mostró confiado en que este cambio suponga un impulso «para actualizar la percepción que se tiene de nosotros tanto fuera como dentro».

Desde principios de los ochenta, esta imagen sólo había sufrido «pequeños retoques» pero no el cambio que, según el directivo, «hacía falta para estar acorde con un nuevo concepto de servicio público y con la revolución tecnológica de los últimos años». La presentación de la nueva imagen de RTVE tuvo lugar en el marco de la II Convención de Directivos de la casa que se ha celebrado en Valladolid. El objetivo, explicó Fernández, era hacer un balance de «nuestra andadura» desde la creación del Consejo. Un balance que calificó de «bastante positivo y lleno de ilusión y de futuro».

Comparte esta entrada!

1 Respuesta to RTVE estrenará nueva imagen corporativa en septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.