SI INFORMA: POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y DE DERECHOS

Published On 5 septiembre, 2018 | By admin | Convenio, Si Informa

POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y DE DERECHOS

Esta mañana el Sindicato Independiente conjuntamente con UGT hemos suscrito ante el ministerio de Trabajo la denuncia del III Convenio Colectivo de la Corporación RTVE. Con ello se alcanza la mayoría suficiente para que pueda negociarse un nuevo convenio colectivo de forma inminente. Ambos sindicatos coincidimos en que ha llegado la hora de la recuperación y la mejora de las condiciones laborales.
A finales de 2013 se alcanzaron los acuerdos del II Convenio Colectivo. Fueron fruto del sentido de la responsabilidad que tuvimos algunos y que, pese a significar unas pérdidas en algunos ámbitos que no nos gustaban, evitaron males mayores, contribuyeron a la viabilidad de la
empresa y evitaron que no hubiera un solo despido en RTVE. Y todo esto no eran vanas amenazas, eran realidades que se cernían sobre todos los trabajadores. Pese a que la relación coste-beneficio no fue igualada en ninguna otra empresa pública, otros sindicatos se dedicaron
simplemente a mirar, esperar que otros fueran los que se comprometieran y acabar criticándolo todo para intentar obtener irresponsablemente réditos electorales.
Hoy, con la perspectiva que da el tiempo, podemos ver cómo les fue a otras empresas públicas y cómo nos ha ido a nosotros. La pretensión de superar los tiempos de crisis en las mejores condiciones posibles se ha cumplido. Pero ahora ha llegado el momento de recuperar lo perdido y avanzar en la mejora de todos aquellos aspectos que nos proporcionen viabilidad y futuro. La mayoría sindical que hoy se ha configurado permite iniciar la negociación del III Convenio Colectivo de RTVE con esos objetivos.

Comparte esta entrada!

1 Respuesta to SI INFORMA: POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y DE DERECHOS

  1. HOY: Burt Reynolds says:

    ESTOY ESPERANDO LA CONTESTACIÓN A ESTA NOTA Y LA DE UGT POR PARTE DE “CECE O.O.”
    Recuerdo las asambleas sectoriales cuando nos decian A LA CARA, que no habría problema, que no se aplicaría en ningún momento ese convenio sectorial. Mientras en otras empresas echaban a compañeros a la calle.
    O se les ha olvidado ya el rótulo de “925 RESISTEN” pintado en el puente frente a TELEMADRID.
    La OMS debería estudiar este tipo de AMNESIA SELECTIVA ESTILO HONECKER.
    Un poquito de responsabilidad no viene mal en ningún momento.

    EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.