SI INFORMA: PROPUESTA SUBIDA SALARIAL 2018

Published On 20 septiembre, 2018 | By admin | Convenio, Si Informa

AYER SE PRESENTÓ LA PROPUESTA DE SUBIDA SALARIAL PARA 2018

 

En la reunión de la Comisión Paritaria de ayer se presentó la propuesta de la mayoría de la parte social (SI y UGT) a la Dirección sobre el modo de reparto de la subida salarial de 2018. Esta es:

1.- 1,5% de la masa salarial al salario base y a la antigüedad, en reparto porcentual.

2.- Hay un 0,25% adicional de 1 de julio a 31 de diciembre. La cuantía de este porcentaje se destinaría a incrementar el valor del trienio, de forma que los trienios aumentarían de precio a partir del 1 de enero de este año. Por ejemplo, si ahora un trienio viene a suponer unos 60 euros, a partir de ahora quien consolide un nuevo trienio cobraría 80 euros. Es un ejemplo, porque no se podrán hacer los cálculos exactos hasta que no se conozca el importe de nuestra masa salarial.

3.- Finalmente, hay un 0,30%  que solo se puede aplicar en determinados conceptos. Así, se ha propuesto que se destine esa cuantía a reanudar la aportación de la empresa al plan de pensiones. Esta aportación se haría sobre los que actualmente están aportando y los que tienen las aportaciones a 0, y seria sobre todos los meses de 2018. Los que tienen el plan en suspenso, y lo reactiven, empezaran a recibir las aportaciones de la empresa a partir de enero de 2019.

Esta propuesta se presentó como una propuesta mayoritaria del SI y de UGT. Posteriormente CCOO se sumó a la propuesta. Ahora la Dirección debe dar respuesta, que anunciaron que sería en unos quince días.

 

Comparte esta entrada!

1 Respuesta to SI INFORMA: PROPUESTA SUBIDA SALARIAL 2018

  1. Víctor says:

    No entiendo muy bien el por qué del empeño de incrementar cuantías a un plan de pensiones que se está comiendo las aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.